25 diciembre 2021

Castillejo de Robledo - Soria

Castillejo de Robledo, en la comarca de las Tierras del Burgo en la provincia de Soria, y donde se localiza el Robledal de Corpes, lugar de la afrenta de las Hijas del Cid por los Infantes de Carrión.


Pequeña población. con 103 habitantes (2019), se encuentra rodeada de parajes con gran cantidad de especies cinegéticas, por la que es declarada Reserva de Caza y donde además se encuentra la Escuela de Caza y Prácticas Cinegéticas de la Federación Española de Caza. Visitamos la población en Agosto de 2019, con el video del Canal de YouTube del reportaje fotográfico de la visita a continuación.



En el pueblo nos encontramos los restos de un Castillo Templario levantado en el Siglo XII sobre los restos de una antigua fortificación musulmana del Siglo X y de la que quedan algunos restos, como lienzos de muralla. Fue propiedad de la Orden del Temple hasta la supresión de la orden en 1311, momento en el que pasó a manos de los Caballeros Hospitalarios de San Juan. Interesante subir al castillo, ver los restos y admirar las vistas sobre la población que domina.









Interesante también, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo románico de finales del siglo XI, con una notable portada del XIII con restos de pinturas murales.
















Otro punto que destaca en Castillejo de Robledo es la Escuela-Museo en el Grupo Escolar , donde se representa un aula de la posguerra con piezas originales y el museo parroquial de la población.











A continuación, foto aérea del pueblo y tomas del interesante caserío de viviendas de arquitectura tradicional. Hacer notar el canal que discurre por el pueblo, y atraviesa la plaza. 













El Plano para saber cómo llegar y poder visitar a este bonito pueblo de Soria.


Y síguenos en la página de Facebook del Blog las publicaciones, vídeos y fotografías. 


Y si estás por la zona o vives por aquí, aprovecha para realizar Actividades y Excursiones para poder conocer mejor nuestros Pueblos y nuestro Patrimonio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario