La población de Cuacos de Yuste en la comarca de La Vera, provincia de Cáceres y en donde en su Monasterio Jerónimo pasó sus últimos días el Emperador Carlos I de España, V de Alemania.
Desde 1959 su casco histórico ostenta la categoría de Conjunto Histórico, y que conocemos con el vídeo del Canal de YouTube recorriendo las calles de esta población verata, donde destaca su arquitectura popular y nobiliaria, su Plaza Mayor o casas como la de Jeromín, el Infante D. Juan de Austria hijo del Emperador Carlos I que en esta población se crió.
A dos kilómetros de la población. se encuentra el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, con origen en el Siglo XIII cuando se estableció un convento de Ermitaños de la Pobre Vida. Ya en el Siglo XVI se remodeló tras tomar Carlos I la decisión de pasar aquí sus últimos días tras la abdicación a favor de Felipe II, falleciendo en el Monasterio el 21 de Septiembre de 1558. Durante la Guerra de la Independencia fue destruido por los franceses. Fue declarado en 1931 Monumento Nacional y desde 2007 formando parte del Patrimonio Europeo.
Ya en la población, hacer mención a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Construída sobre una iglesia fortaleza anterior del Siglo XIII, y de esa época data la torre con distintas remodelaciones hasta el Siglo XVII. El interior es románico muy reformado en época barroca.
Desde 1983 en las proximidades de Yuste se encuentra el denominado Cementerio de los Alemanes, camposanto militar donde se encuentran enterrados soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Y a continuación alguna fotografía más de esta bella población verata.
Y síguenos en la página de Facebook del Blog con las últimas publicaciones, vídeos y fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario