La población medieval de Saint-Sever, comuna francesa, situada en el departamento de las Landas, en la región de Aquitania, y también llamado «Cap de Gascogne».
Destaca por su rico patrimonio histórico y cultural, especialmente por la Abadía de Saint-Sever, un antiguo monasterio benedictino fundado en el siglo X. La abadía es conocida por su impresionante arquitectura románica y gótica, así como por sus notables esculturas y vidrieras. Además de la abadía, Saint-Sever cuenta con sus históricas calles, el Convento jacobino del XIII o sus interesantes palacetes y residencias señoriales que recorremos con el vídeo del Canal de YouTube.
La Abbaye de Saint-Sever, la Abadía de San Severo. Abadía benedictina románica fundada en el Siglo X. Por los distintos daños que ha sufrido a lo largo de la historia fue reconstruida en los Siglos XVII y XIX. Monumento Histórico de Francia desde 1911 y desde 1998 forma parte del Patrimonio de la Humanidad dentro de los Caminos de Santiago de Francia.
El Couvent des Jacobins, Convento dominico fundado en 1280 gracias al apoyo de Leonor de Castilla. Fue dañado en varias ocasiones con motivo de las guerras y revueltas, reconstruido en 1686 en estilo románico del Languedoc. Tras la Revolución Francesa ha tenido varios usos como escuela, mercado, baños, siendo utilizado en la actualidad como Museo y Sala de Exposiciones.
Y más fotografías de esta población francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario