La histórica y milenaria ciudad de Cartagena en la Región de Murcia.
Con más de tres mil años de antigüedad, tanto los pueblos que han pasado por aquí, como su especial vinculación a la mar, han marcado esta ciudad y que conocemos con el videorreportaje fotográfico del Canal de YouTube.
La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Donde confluyen algunas de las vías más importantes de la población, siendo vértice de la Calle Mayor y encontrarse edificios como el del Ayuntamiento o el Gobierno Militar y dar acceso al Monumento de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba y al Puerto.
El Puerto de Cartagena, íntimamente ligado a la historia de la ciudad, y con especial vinculación con la Armada Española.
El Monumento a los Héroes de Cavite y de Santiago de Cuba. Realizado en 1923 por Julio González-Pola para conmemorar a los caídos durante la Guerra de Cuba.
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática y Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas, el ARQUA, y que es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español. En el misma se encuentran los restos y el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, expoliado por cazatesoros.
Los restos de la Catedral de Santa María la Mayor . Levantada en el siglo XIII y muy remodelada en el XVI tras un colapso de la estructura fue reconstruida en el Siglo XIX en estilo neorrománico. Durante la Guerra Civil fue asaltada e incendiada en 1936 y a continuación convertida en cárcel. Fue bombardeada en 1939 a finales de la contienda. Bajo sus ruinas se encuentra parte del actual Teatro Romano de la ciudad.
El Museo del Teatro Romano de Cartagena, obra del Arquitecto Rafael Moneo e inaugurado el 11 de Julio de 2008 y el Teatro Romano de la ciudad, que data entre los años V y I a. C. y descubierto en el año 1988.
La Iglesia Castrense de Santo Domingo, templo barroco del Siglo XVII y posteriormente rehabilitado.
Y varias tomas más de esta interesante y antigua población costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario