En la comarca soriana de las Tierras del Burgo se encuentra San Esteban de Gormaz, encantador municipio con una rica historia y un notable patrimonio arquitectónico.
Con importante patrimonio, haciendo al pueblo merecedor de ser declarado Conjunto Histórico-Artístico donde destacan su imponente Castillo, una fortaleza medieval del siglo X que domina la localidad desde lo alto de un cerro. Las iglesias románicas, como la de San Miguel y Nuestra Señora del Rivero, añaden un toque de belleza histórica al paisaje urbano. Las antiguas murallas y puertas medievales, junto con el pintoresco Puente medieval de 16 ojos sobre el río Duero, ofrecen un viaje en el tiempo a la época medieval. Con sus calles empedradas, sus casas donde se pueden encontrar estelas romanas o visigodas en sus fachadas, y su ambiente medieval, San Esteban de Gormaz invita a los visitantes a explorar su fascinante pasado y a disfrutar de su encanto único y que conocemos con el vídeo del Canal de YouTube.
La Iglesia Parroquial de la población, San Esteban Protomártir. Iglesia del Convento de San Francisco, del Siglo XVI, destacando elementos góticos de su interior como Sepulcros o Frescos, la imagen del Cristo de la Buena Dicha y la Talla Románica de la Virgen del Castillo. Su actual denominación es de 1986 cuando pasa a ser templo parroquial de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario