Cangas de Onís - Principado de Asturias 🇪🇸

CANGAS de ONÍS

La que fue primera capital del Reino de Asturias, y desde donde el rey Don Pelayo inició la Reconquista, la ciudad de Cangas de Onís

Situada en el oriente de Asturias,  es conocida por su impresionante entorno natural y su patrimonio histórico. Uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad es el Puente Romano, un puente medieval que, aunque su construcción data de la Edad Media, se ha convertido en un emblema del municipio.

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Santuario de Covadonga, un lugar de gran importancia religiosa y turística. Aquí se encuentra la Santa Cueva y la Basílica de Covadonga, que atraen a numerosos visitantes cada año. Además, el Parque Nacional de los Picos de Europa así como los Lagos de Covadonga forman parte del concejo de Cangas de Onís, ofreciendo paisajes espectaculares y rutas de senderismo. 

La Iglesia de Santa María de la Asunción y la Ermita de la Santa Cruz son otros puntos de interés histórico y arquitectónico. El Palacio Pintu y la Plaza del Mercado también merecen una visita, al igual que las calles del centro histórico y que recorremos con el vídeo del Canal de YouTube.


El Puentón

El Puentón, el Puente Romano sobre el río Sella a su paso por la localidad asturiana de Cangas de Onís. Uno de los símbolos del Principado, en su arco central se encuentra la Cruz de la Victoria que recuerda la Batalla de Covadonga. A pesar de la denominación, se trata de un puente levantado en la Alta Edad Media, en torno al Siglo XIII sobre la base de un puente anterior posiblemente de origen romano, sufriendo a lo largo de los siglos grandes reparaciones. Desde 1931 es Monumento Nacional.


Iglesia y Dolmen de Santa Cruz

La Iglesia y el Dolmen de Santa Cruz, levantada por el Rey Favila en el año 737 sobre un Dolmen del año 3000 a.C. Su nombre lo toma pues aquí se guardó la cruz de roble que Don Pelayo portara en la Batalla de Covadonga, la futura Cruz de la Victoria y se cree que fue el primer templo cristiano levantado tras la invasión musulmana. En 1632 fue remodelado y destruido durante la Guerra Civil española, siendo el edificio actual una reconstrucción de posguerra.

Y más fotografías de esta población asturiana.









Comentarios